Entregar un pequeño obsequio en momentos y ocasiones especiales siempre es un detalle que se agradece y que trasmite distinción y reconocimiento hacia quien lo recibe. Por eso, la elección de un regalo de empresa personalizado es un gesto que se debe cuidar con esmero, tanto en lo que se refiere al objeto que se va a regalar como a la ocasión en la que se entrega.

Cuidar la imagen de la marca forma parte de cualquier estrategia empresarial. La publicidad y el marketing son parte de esas políticas y no siempre tienen que suponer grandes inversiones. Un regalo de empresa personalizado tiene la ventaja de dirigirse a quien verdaderamente se quiere llegar, es selectivo y, por eso, puede resultar tan eficaz y más económico que cualquier otro medio publicitario.

Además, frente a otras iniciativas de marketing, el regalo de empresa personalizado tiene una vida mucho más larga, sobre todo, si se piensa en un obsequio que sea funcional, elegante y duradero. Ese es, por ejemplo, el caso de las botellas de cristal, indispensables en cualquier mesa, tanto de eventos y reuniones de empresa como de oficina.

Ventajas de los regalos personalizados

Decíamos que cualquier obsequio tiene el objetivo de mejorar la percepción que de la marca tienen todos a aquellos que de un modo u otro se relacionan con la compañía. Sin embargo, un regalo de empresa personalizado tiene algo más que aumenta exponencialmente los posibles beneficios.

Este tipo de regalos, incluso aunque sean modestos, cuando se diseñan pensando en quien los va a recibir transmiten la idea de deferencia. En el caso de clientes, el regalo personalizado da un toque de distinción a cualquier iniciativa publicitaria. Si se trata de empleados de la compañía, es una forma de reconocimiento a su esfuerzo. Y en el caso de proveedores o eventos de negocios, puede ser un detalle que muestre el deseo de seguir trabajando juntos.

En cualquiera de los casos, el beneficio del regalo personalizado será mayor que la inversión: un aumento de la confianza y el prestigio de la empresa.

El mejor momento para entregar un regalo de empresa

Aunque cualquier momento pueda ser apropiado, ya que el factor sorpresa siempre será bienvenido, en el caso de un regalo de empresa personalizado hay circunstancias puntuales que son especialmente propicias para su entrega:

Un reconocimiento especial: un regalo es un gesto de gratitud, por ejemplo, por una larga trayectoria profesional o laboral de los empleados. O puede ser idóneo para corresponder a un gesto similar recibido por otra persona o empresa.

Fechas destacadas: un regalo de empresa personalizado es un gesto apropiado también en periodos como aniversarios o celebraciones de una compañía. En estos casos, un pequeño detalle tendrá un profundo significado de agradecimiento.

Inicio de una actividad: el comienzo de cualquier aventura empresarial requiere de todos los medios de publicidad posibles. El regalo de empresa personalizado siempre será como una llamada de la atención.

En cualquier caso, la entrega de ese regalo personalizado de empresa debe hacerse con discreción y elegancia, no demostrando jamás que se busca algo a cambio. Tampoco conviene que sea excesivamente ostentoso y debe adecuarse tanto a las circunstancias particulares del momento como a quien lo va a recibir.

Las posibilidades son casi infinitas, aunque dentro del regalo de empresa personalizado cada vez cobran más importancia objetos como las botellas de vidrio. ¿Qué tienen de especial? Se trata de un regalo sencillo y que siempre útil. Es un obsequio neutro que cualquier compañía puede entregar en todo tipo de eventos o celebraciones y, además, es un regalo duradero, económico y respetuoso con el medio ambiente.